Alimentos Perjudiciales para los Perros

Sin comentarios junio 1, 2018

Conoce los alimentos que son peligrosos para la salud de tu mascota

 

Aunque no debamos, a diario compartimos parte de nuestra comida con nuestros peludos y este mal hábito hace que la mayoría de ellos engorden si no tienen una actividad física moderada.

Esto se produce fundamentalmente porque no procesan los alimentos igual que nosotros y porque lo que para una persona es un pequeño bocado, para un perro es mucho más que su ración de comida diaria.

Existen otros riesgos asociados a este mal hábito y sin saberlo podemos estar dando a nuestro perro algún alimento que puede ser tóxico o peligroso para él.

Os dejamos una lista con los alimentos más peligrosos con los que nos podemos encontrar:

 

 

 

AJO

El ajo puede provocar envenenamiento y anemia. Se considera tóxico cuando supera los cinco gramos de ajo fresco por cada kilo del animal pero hay perros más sensibles que con menos cantidad les puede afectar. El ajo no es conveniente ni para perros ni para gatos, pero es mucho más dañino en gatos.

CHOCOLATE

El chocolate es nocivo para los perros porque contiene teobromina. Su ingestión puede causar un incremento en los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y constricción de las arterias. Los síntomas clínicos van desde el vómito, diarrea, hiperactividad, y excitabilidad, hasta el fallo cardíaco, infartos y muerte.

TOMATE SIN MADURAR

Tomate, contiene alcaloides del grupo de la solanina que es tóxico para los perros. Los tomates verdes son más peligrosos como contienen una cantidad más alta de alcaloides.

BERENJENA CRUDA

La berenjena cruda contiene una sustancia que se llama solanina y que puede intoxicar al perro, aunque estas intoxicaciones no suelen ser demasiado graves.

CEBOLLA

CEBOLLA

La cebolla contiene disulfidos que dañan los glóbulos rojos de su sangre y puede causar consecuencias fatales en animales. Se pueden volver anémicos, débiles y con problemas respiratorios.

SAL

La sal es muy perjudicial por lo que no es recomendable dar palomitas, patatas chips, aceitunas, atún en lata etc. en grandes cantidades puede matar al perro.

NUECES

Frutos secos también son perjudiciales, en particular las nueces, no obstante no es recomendable dar cacahuetes, nueces de macadamia, nuez moscada o almendras.

LACTEOS

La mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa y desarrollan vómitos, diarreas y otros síntomas gastrointestinales al tomarla.

Por último, queremos trasmitiros que NO debéis administrar a ningún perro ó gato ni aspirinas, ni ibuprofeno, ni paracetamol (Dalsy) son sumamente tóxicos. Se han atendido muchos casos graves en animales a los que sus dueños, por desconocimiento o desinformación, han medicado a sus mascotas por su propia cuenta y las consecuencias han sido nefastas para sus animales.


Sin comentarios