LA TEMIDA HORA DEL BAÑO

Sin comentarios abril 2, 2018

¿Sabes cuáles son los pasos fundamentales para bañar correctamente a tu perro?

 
Llegó la primavera y con ella la lluvia, esto obliga a muchos de nuestros perritos a usar chubasqueros o a sufrir remojones constantes.
 
El mal olor que desprenden hace que tengamos que asearles más de lo que a ellos les gustaría…,y el momento del baño no es agradable para ningún peludo, salvo contadísimas excepciones, correrá a esconderse en cuanto oiga su nombre y el grifo de la bañera.
 

PELUQUERIA CANINA HABANABOSTON 009

 
Si eres de los que aún sufre el momento del baño de su mascota en casa y no disfruta de los beneficios de la peluquería canina, te dejamos unos pequeños consejos para que puedas hacerlo de una manera más fácil en tu casa.
 
  1. Comienza con un cepillado suave, siendo recomendable que el pelo del perro esté totalmente seco antes de proceder al cepillado. Con esto eliminaremos gran parte de los restos de barro o suciedad.
  2. Mete al perro en la bañera vacía. Utiliza una correa para poder sujetarle adecuadamente y evitar que intente escapar y se haga daño en su intento de fuga.
  3. No uses jabones o champús de personas para su higiene porque tienen un PH distinto al que ellos toleran. Pregunta a tu estilista canino, peluquero canino ó veterinario sobre qué productos puede recomendarte para el manto específico de tu perro.
  4. Antes de comenzar con el baño, te recomendamos que procedas a diluir en agua el champú en un envase dosificador. La mayoría de productos existentes en el mercado tienen una gran concentración y con una pequeña cantidad puedes bañar perfectamente al perro y aclararlo más fácilmente.
  5. Comienza con la alcachofa de la ducha mojando las extremidades delanteras con agua caliente, pasa poco a poco a las traseras y ve ampliando la zona por el lomo hasta llegar a la cabeza.
  6. Comienza a enjabonar el lomo con la mezcla de jabón y agua. Para perros de pelo largo hay que intentar no enredar el pelo en este proceso.
  7. Una vez que esté bien enjabonado se procede al aclarado con la alcachofa de la ducha. Se repite el proceso tantas veces como sea necesario hasta que el pelo esté totalmente limpio y sin grasa.
  8. Eliminar todo el exceso de agua con toallas dentro de la bañera para terminar de secar totalmente con secador de mano. Hay que tener en cuenta la temperatura del aire para no irritar la piel.
 
!!! SUERTE !!!

Sin comentarios