Hidroterapia canina

Descripción breve:

Gran ayuda en ortopédicos, problemas neurológicos, dolores musculares, exceso de peso

La hidroterapia nos ayuda a mantener el buen estado de salud de su mascota. Mediante el uso de esta terapia se pueden aliviar dolencias que su animal padece como por ejemplo problemas ortopédicos, problemas neurológicos, dolores musculares, exceso de peso.

Además, muchos etólogos y educadores caninos lo recomiendan como terapia para perros nerviosos e hiperactivos porque es una terapia que relaja al animal produciendo una sensación calmante, liberando su ansiedad y evitando problemas de insomnio.

Esta actividad es muy recomendable en procesos de rehabilitación canina, tras un accidente o una operación. El agua permite mejorar la movilidad de las articulaciones sin hacer grandes esfuerzos.

Se trata de un procedimiento terapéutico que nos proporciona una pronta recuperación del animal

Entre otros, los beneficios a destacar:

-      alivio del dolor

-     fortalece los músculos aumentando la masa muscular.

-     reduce los espasmos musculares

-      mejora la amplitud de movimiento de las articulaciones

-      favorece la circulación

-      ayuda a la mejora de la residencia cardio-respiratoria (mejora la tolerancia al ejercicio)

La hidroterapia puede usarse tanto en casos agudos como crónicos y, depende del estado del animal y de su dolencia. En función de lo que se quiera tratar varía el número de sesiones la duración y la intensidad de la terapia.

Este proceso terapéutico sólo puede ser realizado con la ayuda de especialistas y bajo la supervisión de un veterinario rehabilitador.

Se debe de tener especial cuidado en animales con afecciones graves en los riñones, el hígado, la piel, el corazón o con problemas respiratorios

Es beneficiosa para una mejor calidad de vida de su mascota siempre y cuando se acompañe de dieta sana y ejercicio.