Odontología veterinaria

Descripción breve:

La gran mayoría de nuestras mascotas, en mayor o menor medida, tienen acumulación de sarro dental. Por este motivo incluimos revisiones bucodentales dentro de las revisiones de salud y en los casos necesarios recomendar limpiezas dentarias con ultrasonidos que requieren una anestesia suave.  

Si no se acomete a tiempo, lo que en un primer momento puede ser un problema meramente estético puede evolucionar a problemas más serios como halitosis, gingivitis, periodontitis que afectan seriamente a las estructuras que mantienen al diente y pueden producirse perdida de piezas, abscesos, rinitis crónicas o fracturas mandibulares. 

La salud bucodental es un tema que a veces no nos tomamos muy en serio y tiene mas importancia de lo que creemos. 

Debido a esta enfermedad se han tenido que extraer más de 20 piezas dentales.  Hay que tener muchísimo cuidado con la infección que se genera en la encía porque no sólo afecta a nivel bucal, provocando dolor, sino que además puede provocar graves lesiones internas.  La falta de limpieza en la boca de los animales puede generar problemas de salud como caries, infecciones, gingivitis e incluso enfermedades hepáticas, renales y cardíacas. 

No dejéis que la boca de vuestros animales llegue a este estado !!!  

La salud bucodental es imprescindible para la salud de vuestras mascotas. 

Para asegurar una buena salud bucodental de tu mascota, os facilitamos algunos consejos:  

  • Es recomendable cepillar los dientes del perro todos los días. Para que esta tarea sea fácil de realizar es mejor acostumbrar al perro desde que es un cachorro. En el veterinario y en las tiendas de animales, puedes adquirir los materiales necesarios para poder efectuar una correcta limpieza de boca: Cepillos de dientes especiales, dentífricos para perros, juguetes para morder que sirven para la higiene bucodental de la mascota... 
  • vaterinario-boadilla-del-monteProcura realizar el cepillado delos dientescuando se encuentre tranquilo y cansado. Un buen momento puede ser después de que haya realizado ejercicio. Así, te resultará más fácil manipular su boca sin que se resista. 
  • Realiza al menos dos visitas anuales al veterinario para que un profesional revise el estado de la boca de tu mascota y sigue atentamente todas sus recomendaciones. 
  • Procura alimentar a tu perro con comida seca. La comida blanda tiende a fijarse más entre los dientes, por lo que aumenta el peligro de acumular sarro y suciedad. 
  • Aunque sigas estos consejos, recuerda que ante un mal aliento, el enrojecimiento de encías, infecciones o salivación excesiva, debes consultar a un veterinario y así garantizar la correcta limpieza de boca para perros.