Alquiler de silla de ruedas

Descripción breve:

   

Las sillas de ruedas caninas permiten, al igual que las sillas de ruedas para personas, conseguir la autonomía necesaria para la mejora del estado anímico de su usuario.

Es una opción a tener en cuenta para animales con movilidad reducida temporal o definitiva.

Son varios los motivos por los que puede ser recomendable su uso temporal siendo la mejor opción el alquiler de una silla de ruedas canina.

Es muy recomendable la utilización de silla de ruedas canina durante un tratamiento de rehabilitación de hernias discales, cervicales, dorsales, de displasia de cadera, en casos de artrosis, para animales de edad avanzada, obesidad e incluso amputaciones. En general cualquier patologías que impidan la funcionalidad temporal del caminar del animal.

Lo primero que se tiene que tener en cuenta para elegir una silla de ruedas adecuada es la fuerza de las extremidades que va usar el animal para empujar. Existen varios modelos en el mercado que se adaptan al tamaño y fuerza del animal, se fabrican en materiales ligeros para perros menores de 5 kg y en materiales resistentes para perros de más de 35 kg. Consúltanos y nuestros veterinarios te recomendarán la mejor opción para la patología  y estado del animal.

Otro aspecto a tener en cuenta es que dispongan de un arnés ergonómico que evite hacer rozaduras y molestias al animal. Este debe ser lavable y permitir al animal a hacer sus necesidades sin bajarle de la silla.

También es importante tener en cuenta en la fase de crecimiento en la que se encuentre el animal. En el caso de un perro, la etapa de crecimiento termina aproximadamente a los 12 meses, pero a partir de los 6 meses de edad el crecimiento es previsible, por lo que recomendamos esperar hasta esa edad para adquirir una silla en propiedad, siempre que ésta sea un modelo ajustable en ALTO – ANCHO – LARGO. 

Para que el animal se acostumbre rápidamente, los primeros días debe utilizarse en lugares abiertos y libres de obstáculos. En el periodo de una semana aproximadamente, se observará cómo el animal se siente más feliz y enérgico al ver que va recuperando de nuevo la movilidad. Es una perfecta alternativa cuando tu mascota pierda temporal o definitivamente su capacidad motora.